Portafolio de servicios

Análisis - Acompañamiento - Gestión del conocimiento - Investigación aplicada

TEST DE DIAGNÓSTICO

para evaluar la salud de su negocio y su capacidad para gestionar su legado de manera efectiva.

ACOMPAÑAMIENTO EN ÓRGANOS DE GOBIERNO

Acceda a expertos en gobierno corporativo y miembros de junta directiva profesionales. Mejore sus dinámicas empresariales y alinee los intereses de la familia y la empresa. Acompañamos en órganos de gobierno como Junta Directiva, Directorio, Consejo de Administración, Consejo de Socios, Consejo de Familia y Comités. Obtenga beneficios duraderos y asegure un futuro próspero.
Beneficios para el cliente:
  • Aprovechar nuestro conocimiento y experiencia para fortalecer su estructura de gobierno.
  • Profesionalizar su junta directiva con miembros calificados.
  • Integrar los objetivos de la familia, la empresa y la propiedad colectiva, asegurando una visión compartida.
  • Optimizar la gestión y maximizar la eficiencia.
  • Planificar la transición generacional y asegurar la continuidad del negocio familiar.
  • Proteger el patrimonio a través de una estrategia patrimonial sólida.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Confidencialidad y ética.

  • ASESORÍA

    En los elementos críticos de la estrategia patrimonial, la cultura empresarial, como los valores, la comunicación, el estilo gerencial, la estrategia, el liderazgo, el diseño de estructuras organizacionales, el protocolo familiar y el gobierno corporativo, para asegurar la competitividad de la empresa, la gestión de la riqueza, el impacto positivo en la comunidad, y la transmisión efectiva del legado a las siguientes generaciones.

    Metodología con etapas del servicio

    1. Introducir: contenidos pregrabados o en vivo, para dar a conocer el proceso, la metodología, establecer las expectativas y aclarar cualquier duda al respecto.
    2. Evaluar: la empresa, sus socios, la familia y su capacidad para gestionar su legado de manera efectiva a través de entrevistas o test.
    3. Planear: con el desarrollo de acuerdos y plan de acción personalizado sobre cultura, legado, sucesión, gobierno corporativo, entre otros.
    4. Formalizar: al revizar y firmar acuerdos.
    5. Controlar: con monitoreo para asegurar que el plan de acción esté produciendo los resultados deseados y realizar ajustes según sea necesario.
    6. Implementar: con asesoría y apoyo en cada etapa del proceso.

    Se destina un paquete de horas para las primeras cuatro etapas, y las etapas posteriores se cotizan según las necesidades del cliente. Se generan actas en cada etapa y los entregables finales se acuerdan según la necesidad del cliente.

    Zona Clientes